El teatro baja el telón pero la teatroteca abre sus puertas para poder seguir disfrutando de manera online de este arte tan preciado para muchos. El Centro de Documentación Teatral dispone de más de 1600 obras, en las que podrás disfrutar de teatro en todos sus géneros incluyendo marionetas o espectáculos infantiles para los más pequeños de la casa.

Para poder disfrutar de la teatroteca tienes que crear una cuenta indicando los datos básicos, nombre apellido, edad, DNI y correo electrónico. Una vez aceptes las condiciones de uso se te asignara un usuario y una contraseña para que puedas acceder.

Teatro Online gratis

El funcionamiento es similar al de una biblioteca pública, tienen un número de copias limitado de las obras, si están libres puedes acceder a ellas a través del botón préstamo y devolverlas con el botón devolución. En caso que el titulo que te interese no este disponible puedes añadirte a la lista de espera donde te indican el número de personas que hay esperando y los días que aproximadamente puede  tardar en liberarse. Una vez esta disponible te envían un correo electrónico para que puedas acceder.

Teatro online gratis

A continuación os recomiendo unos cuantos títulos:

El montaplatos de Harold Pinter

La gata sobre el tejado de zinc caliente de Tennesse Williams

La cena de los idiotas de Francis Veber

A puerta cerrada de Jean Paul Sartre

La iniciativa ha sido todo un éxito, desde que decidieron que todo el mundo podía acceder a los títulos no han parado de crecer. En tan solo 3 días desde que tomaron la decisión aumentaron en un 10% el número de usuarios y es que acercar la cultura a la gente siempre es un acierto.

NO TE LO PIERDAS!
Todos los recursos gratis en tu mail
Recibe a diario en tu correo una recopilación con todas las cosas gratis para la cuarentena
Invalid email address
No recibirás Spam, y sobre todo te puedes desuscribir cuando quieras.